ClimateLogger WiFi – Sistema de medición

ClimateLogger WiFi Logo

  • Los sensores envían datos a través de una red WiFi.
  • Termómetro WiFi
  • Higrómetro WiFi
  • Sensores alimentados por batería

El sistema WiFi ClimateLogger está diseñado para el monitoreo estacionario, inalámbrico, multipunto de temperatura y humedad en habitaciones. El sistema funciona mediante la recopilación por el servidor LBX de los resultados de medición enviados por los dispositivos de medición que utilizan la red WiFi. La base de datos creada por el servidor se pone a disposición de los usuarios del servidor, así como de las aplicaciones cliente (cliente LBX). El sistema también monitorea constantemente los valores de los parámetros medidos y, si se exceden los umbrales definidos de temperatura o humedad, señala una alarma.

Sistema de medición WiFi ClimateLogger

 

El sistema WiFi ClimateLogger no impone restricciones en la cantidad de sensores conectados a una red de medición común. El límite real puede deberse a restricciones en la LAN, WiFi o el rendimiento del servidor utilizado para recopilar datos.

La base de datos de ClimateLogger WiFi es resistente a la pérdida de comunicación a corto plazo con instrumentos de medición u otros problemas inesperados que puedan surgir durante la operación. Cada dispositivo de medición almacena el historial de los últimos miles de mediciones en su memoria interna. Tan pronto como el problema desaparezca, lo que impide el funcionamiento normal del sistema, la base de datos principal se complementará reescribiendo los datos almacenados en la memoria de los instrumentos de medición.

Cada dispositivo de medición incluido en el sistema WiFi ClimateLogger se ajusta individualmente (calibra) y calibra en el Laboratorio de Calibración acreditado LAB-EL . Puede adjuntarse a cada termómetro e higrógrafo un certificado de calibración que documente la calidad de la medición realizada por el instrumento.

Sensores WiFi ClimateLogger

Los registradores inalámbricos de temperatura o temperatura y humedad LB-523 y los termómetros multicanal de cualquier medio LB-533T son responsables de las mediciones en el sistema WiFi ClimateLogger . Su función básica es la medición precisa de temperatura o temperatura y humedad en intervalos impuestos. Los resultados medidos de la medición se guardan en la memoria interna del dispositivo y se ponen a disposición a través de la red WiFi al servidor del sistema ClimateLogger WiFi . Se utilizan sensores:

El medidor LB-523 es un termómetro o termohigrómetro de punto único de batería, disponible en varias versiones:

  • LB-523 – Medición de temperatura y humedad del aire. La versión básica del dispositivo que mide simultáneamente los dos parámetros de aire más importantes en el rango -20 .. + 60°C y 0..100% HR.
  • LB-523T – Medición de la temperatura del aire en el rango -20 … + 60°C. Versión para medir solo la temperatura. Se usa donde no es necesaria la medición de humedad.
  • LB-523TX – Medición de temperatura de cualquier medio con una sonda externa en el cable , en el rango de -100 .. +200°C.
  • LB-523TXE – Medición de temperatura de cualquier medio con una sonda externa en el cable , en el rango de -200 .. +550°C.

El medidor LB-533T es un registrador de temperatura de batería de cuatro canales (sondas de temperatura externas) con dos entradas para sensores de apertura de puerta y una fuente de alimentación externa opcional. Está disponible en dos versiones:

  • LB-533T – Medición de temperatura de cualquier medio con una sonda externa en el cable , en el rango de -100 .. + 200°C.
  • LB-533TE – Medición de temperatura de cualquier medio con una sonda externa en el cable , en el rango de -200 .. +550°C. El medidor monitorea el estado de las entradas del sensor de puerta abierta y la presencia de una fuente de alimentación externa e informa su estado al servidor LBX.

Ambas grabadoras funcionan con baterías reemplazables de 2×1,5V AA o baterías de 2×1,2V AA. Para preparar las grabadoras para el trabajo en la red WiFi local (b/g), utilizando el software USB y LBX , ingrese los parámetros apropiados del enrutador WiFi con el que van a hacer las conexiones, su propia dirección IP en la que serán reconocidos en la red y la dirección IP del servidor LBX al que tienen acceso. Recibir datos de medición.

Servidor de datos LBX

Programa LBX: software del sistema para soluciones de medición ClimateLogger

Programa SCADA LBX – monitoreo de temperatura y humedad

El servidor LBX es un software extenso para la cooperación con varios dispositivos de medición y concentradores de datos ofrecidos por la compañía LAB-EL. La tarea principal del servidor LBX es crear y administrar una base de datos en la que se guardan los resultados de las mediciones de parámetros climáticos realizadas por los dispositivos de medición incluidos en el sistema. El contenido de la base de datos, en forma de tablas, gráficos e informes, está disponible para los usuarios del servidor LBX, así como para los usuarios de las aplicaciones autorizadas del cliente LBX con las que trabaja el servidor. Otra tarea importante es informar a los usuarios del sistema sobre situaciones que requieren su intervención. En particular, sobre exceder el rango permitido de parámetros climáticos controlados en la instalación o sobre fallas de dispositivos incluidos en el sistema.

En el sistema WiFi ClimateLogger , la ubicación del servidor LBX es prácticamente cualquier, siempre que la dirección IP disponible de la computadora bajo la cual opera el servidor LBX se ingrese en las grabadoras WiFi . Si el servidor LBX se encuentra fuera de la red Ethernet interna, que incluye una red WiFi en la que funcionan las grabadoras, la dirección IP de Internet del servidor debe ser fija y pública. Si este no es el caso, puede utilizar los servicios de un servidor proxy/etiqueta, que actuará como intermediario en el intercambio de datos entre los sensores y el servidor LBX.

Sistema WiFi ClimateLogger – resumen

El sistema WiFi ClimateLogger es una herramienta simple y efectiva para el monitoreo inalámbrico de temperatura y humedad en instalaciones pequeñas y grandes. Su ventaja indudable es la falta de gasto en la instalación de cables costosos, así como la posibilidad de ampliar el sistema con nuevos puntos de medición. Este sistema ofrece la posibilidad de cambiar rápidamente la ubicación de las grabadoras, prácticamente sin la necesidad de ningún trabajo de instalación. La única condición que debe cumplir el objeto bajo control del sistema es la red WiFi (b/g) que opera en su territorio.

Si el sistema WiFi ClimateLogger no es la solución más adecuada en sus instalaciones, familiarícese con otros sistemas propuestos que realizan tareas similares:

Sistemas de control ambiental ofrecidos:

También es posible combinar varios sistemas de la familia ClimateLogger en un sistema complejo que combina varias técnicas de transferencia de datos de medición al servidor LBX.

Si ninguna de las soluciones propuestas es óptima para usted, comuníquese con nuestros expertos; juntos elegiremos una solución adaptada a sus requisitos específicos.